Música

Amaral vuelca la potencia del directo en ´Hacia lo salvaje´

El dúo zaragozano estrena su nuevo disco, con una mayor presencia de guitarras, tanto eléctricas como acústicas

 21:29  
El dúo Amaral edita nuevo disco, ´Hacia lo salvaje´.
El dúo Amaral edita nuevo disco, ´Hacia lo salvaje´. EFE

EFE/Madrid El dúo zaragozano Amaral ha estrenado este martes 'Hacia lo salvaje', su sexto trabajo de estudio, un álbum en el que aseguran haber tratado de captar la potencia de su banda en directo, aumentando con este fin la presencia de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas.

En una entrevista concedida a Efe en los exteriores del Museo Cerralbo, en Madrid, la vocalista Eva Amaral ha confesado que ambos tenían muchas ganas de que el público pudiese escuchar unos temas que ellos están "deseando tocar en directo".

"Nos encanta viajar, dormir cada día en un hotel distinto", ha añadido su guitarrista Juan Aguirre sobre la inminente gira que iniciarán en Zaragoza el 6 de octubre.

Volviendo a 'Hacia lo salvaje', que han grabado en su propio estudio de Madrid, ambos han coincidido en describirse como músicos muy curiosos a los que no les preocupa afrontar riesgos: "Simplemente hacemos lo que nos sale, con un método bastante impulsivo y caótico", ha afirmado Aguirre.

Siguiendo una evolución natural y dejándose llevar por lo que les "pedía el cuerpo", simultáneamente con "Hacia lo salvaje" han presentado su propio sello, "Discos Antártida", con el que ya han producido tres trabajos. "No hemos notado ninguna diferencia", ha comentado Amaral, que no teme que este cambio pueda cerrarles puertas.

Una opinión que viene respaldada por la expectación que desató en agosto el estreno del primer sencillo, titulado igual que el álbum, que eligieron para presentar el CD por su capacidad para "mostrar" el sonido que marca esta nueva entrega.

Menos claro está cuál será el segundo single, puesto que han asegurado que barajan "muchas opciones" y prefieren esperar a "ver cómo reacciona la gente en los directos" antes de tomar una decisión.

Conscientes de que pronto llegarán las primeras críticas y tras recordar que siempre se han sentido muy bien tratados por los medios de comunicación, han asegurado que los análisis "más temibles" son los de sus propios "familiares y amigos", puesto que son sinceros y no se mueven por intereses.

Una audiencia muy diversa

Otro sector por el que siempre se han sentido respetados es su público, que, en opinión de la cantante, está compuesto por gente muy diversa. "Preferimos no pensar en estilos o en modas", ha declarado.

Desde este martes sus seguidores también tienen a su disposición el videoclip de "Hacia lo salvaje", que ha sido dirigido por Titán Pozo, cuyo gran trabajo han valorado, y que ha protagonizado una actriz muy especial, una tortuga que nada en busca de su libertad.

Ante el eterno debate sobre si son un grupo "indie" o comercial, Juan Aguirre ha señalado que no se toman muy en serio las etiquetas que les cuelgan y que tratan de aprender de todos los músicos que van conociendo. "Sólo somos dos personas que hacemos las canciones que nos salen", ha manifestado.

Observadores privilegiados desde su estudio del movimiento 15M, que utilizó su tema "Revolución" como banda sonora, el guitarrista ha señalado que, a pesar de lo reivindicativo del tema "Como un martillo en la pared", ya tenían escrito el disco cuando comenzaron las protestas.

Preguntados acerca de la gira que iniciarán el 6 de octubre, Eva Amaral ha reconocido estar "alucinando" por el hecho de que ya se hayan agotado las entradas para los cinco directos consecutivos que van a ofrecer en Zaragoza. "No queremos defraudar a nuestros paisanos", ha dicho.

Tras hacer hincapié en que viven cada concierto "como si fuera único" y destacar que "es una pasada poder tocar en directo", Juan Aguirre ha añadido que también esperan un "subidón de adrenalina" cuando actúen en su "segunda casa", Madrid, un lugar que les exige "mucha responsabilidad".

Amaral actuará entre los días 6 y 10 de octubre en Zaragoza, ciudad desde la que se trasladarán el día 15 a San Cugat del Vallés (Barcelona), donde tampoco quedan localidades. A Madrid no llegarán hasta el 27 de diciembre.

CINE

Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine