El cantante del grupo Maná, 'Fher' Olvera, presidió una suelta de diez tortugas bobas en la playa de Melenara del municipio grancanario de Telde.

Sobre las 13.00 horas de este viernes, el vocalista soltó dos ejemplares de esta tipo de tortuga poniendo a una de ellas el nombre de 'Dalí', mismo nombre del hijo del cantante, y pidiendo a su vez un deseo que no quiso revelar.

El acto ha sido organizado por la PROVINCIA/DLP junto al Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) en el marco del Centenario del periódico.

El cantante y lider del grupo hizo un alto en su estancia en Gran Canaria para acudir a esta suelta de tortugas donde Olvera mostró gran interés por las labores que realiza el personal investigados del ICCM. Los técnicos del Instituto explicaron a su vez al cantante el proceso de crianza de las tortugas bobas.

'Fher' Olvera, impulsor junto al resto de la banda de la Fundación Selva Negra para la protección de la biodiversidad, tiene precisamente a las tortugas como una de las especies que requieren mayor atención. Dijo también que el trabajo de las ONG y del Instituto ICCM son importantes para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger estas especies.

El acto, al que acudió el cantante junto a miembros del equipo de producción y seguridad, reunió a decenas de personas que se acercaron a ver al lider de Maná.

'Fher' Olvera partió sobre la 13.30 horas de la playa teldense y volvió a su hotel para preparar el concierto que pondrá patas arriba esta noche la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.