La película La estrella ha comenzado su rodaje en Barcelona de la mano del director novel Alberto Aranda, que contará con los actores Carmen Machi, Ingrid Rubio, Marc Clotet y Fele Martínez entre sus rostros protagonistas.

El filme, basado en la novela homónima de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director, cuenta la historia de una mujer joven que en un momento de su vida decide por fin tomar las riendas de su destino y ser feliz por ella misma.

Esta historia se desarrolla en Santa Coloma de Gramenet, ciudad de donde tanto director como escritora son oriundos. El rodaje durará seis semanas y tendrá también como escenario Barcelona y Carmona (Sevilla).

En el elenco de actores destacan los ganadores de un Goya Ingrid Rubio, protagonista de películas como Que se mueran los feos, Salvador (Puig Antich), El alquimista impaciente, Taxi, o Más allá del jardín, así como Fele Martínez (La mala educación, Los amantes del Círculo Polar Tesis). La película cuenta con la participación de TVE y TVC y con el apoyo de ICAA e ICIC.

La estrella supone el debú en la dirección de largos del productor Alberto Aranda. En la parte técnica, le acompañan Bet Rourich como directora de fotografía, Pep Oliver como director de arte, Felipe Aragó al frente del sonido directo, y Albert Espel como director de producción. El montaje correrá a cargo de Bruno Palazón-Arnaud. El filme lo produce la empresa catalana A Contraluz Films.