La ´matanza´ de Bacarot

 02:24  
La ´matanza´ de Bacarot
La ´matanza´ de Bacarot  

El cine gore alicantino celebra el rodaje del primer largo de Manolito Motosierra, director y conocido activista del género más bestia y underground del séptimo arte, que se inspira en la mítica película ambientada en Texas para grabar en varias zonas de Alicante una descacharrante masacre de peregrinos en el Camino de Santiago

A. VALDÉS Al director alicantino Manolito Motosierra le importa bien poco que le llamen "enfermo" por manchar de sangre y vísceras un escenario tan espiritual como es el Camino de Santiago. En el camino es el título provisional del primer largometraje de este joven pero histórico cortometrajista de cine gore, autor del descabellado corto Awakening Zombies y responsable de la invasión anual de no muertos por las calles de Alicante. Este miembro del colectivo organizador de la Zombie Walk, del ciclo Navidades Sangrientas, fanzinero antes que bloguero y fanático de las mutilaciones ficticias graba desde la pasada semana y hasta el mes de octubre su primera producción gore "seria" en varios escenarios de la provincia.
La pedanía alicantina de Bacarot es la primera de las localizaciones en las que se sitúa la historia de una pareja de peregrinos de la ruta xacobea que tienen la mala suerte de alojarse en el lugar equivocado. La orgía de sangre que está punto de desatarse en la película tendrá parajes e interiores de Agres, Agost y Alcoy como escenarios doblemente ficticios. "Sí, en un principio íbamos a ubicar la historia en el Camino del Norte, pero por razones de presupuesto grabaremos aquí en Alicante y haremos como que es algún lugar del Camino de Santiago" ríe el director de la película.
Esta vez, Motosierra huye de la fantasía y se centra en salvajismos humanos. "Gira en torno a las leyendas que hay sobre el Camino, pero sin criaturas fantásticas. Es terror, suspense, cine negro... cine slash, tipo La Matanza de Texas, con caníbales, familias descerebradasy alguna escena bastante polémica". Manolito, consciente del morbo que genera someter a fervorosos caminantes a un cruel martirio, se muerde la lengua y adelanta sólo que habrá cosas como "gente abierta en canal con motosierras".
El cineasta gore no está solo en este proyecto. Cuenta con el apoyo de las productoras AGP Prod., Olga Underground y Derek Films para realizar los 70 minutos de En el camino. Los "pongamos 50.000 euros" de presupuesto que calcula Manolito no se escatimarán en el apartado efectos especiales, encargados a expertos alicantinos en maquillaje como FomegaX o Sin Factory FX. "Aquí no hay ordenador, es pura artesanía. La sangre digital es muy falsa", apunta el director.
En el camino no espera el reconocimiento de Alicante ni del público español. Pero el underground es poderoso en la red y sus contactos se extienden más allá del continente: "Awakening Zombies es más conocida en Canadá que en España, porque aquí hay muy poca afición. Estamos haciendo teasers para dar la película a conocer por Latinoamérica y distribuirla fuera, por festivales", explica Motosierra. Trajo a Lloyd Kaufman, productor de El vengador tóxico y propietario de la legendaria productora de serie B Troma Films, a las Navidades Sangrientas de 2010. Seguro que "querrá distribuirla" por EE UU, sostiene.
"¿Que qué dice la gente? Que estamos locos. Y es verdad (ríe). Pero es cine, son películas tremendas, divertidas. Peor es el morbo de la tele, éste al menos es de mentira", argumenta Motosierra al intuir críticas que ya conoce. "Además, podía haber dirigido porno. Eso en mi casa hubiera caído peor", razona el director.

CINE

Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine