Luisa Pastor releva a Genoveva Reig como apoderada general del ADDA

La Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante nombra patronos a Miguel Valor, Fernando Gallego y Manuel Desantes

 02:24  
Reunión del Patronato de la Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante, ayer.
Reunión del Patronato de la Fundación del Auditorio de la Diputación de Alicante, ayer.  información

ÁFRICA PRADO La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el vicepresidente y diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, son desde ayer los nuevos apoderados generales del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y sustituyen así a la anterior apoderada general, Genoveva Reig, nombrada bajo el gobierno del anterior presidente, José Joaquín Ripoll.
Reig ocupaba un puesto como personal eventual adscrito al gabinete de Presidencia, que concluyó con el cese de Ripoll y la toma de posesión de la nueva corporación. Sin embargo, sus funciones como apoderada general del ADDA continuaron hasta ayer, día en el que se celebró la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación del ADDA para completar la formación del patronato.
Reig manifestó ayer a este diario que conocía la decisión del nuevo equipo de gobierno de no mantenerla en su puesto, ya que así se lo había comunicado el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, pero desconocía la fecha. "Hubiera sido muy elegante que me comunicaran el momento de mi cese", indicó, tras añadir que "si han juzgado que no era la persona indicada para seguir, sus razones tendrán".
No obstante, reconoció que no le habría importado continuar en el Auditorio porque "ha sido un trabajo y un proyecto muy bonito, que Alicante necesita porque es muy ambicioso. Hemos podido hacer muchas cosas y desde su apertura han pasado por allí 35.000 personas".
A partir de ahora, Pastor y Roselló son los competentes para gestionar y administrar los asuntos económicos, artísticos y musicales del Auditorio y queda aún pendiente la cobertura de los puestos de director-gerente, director económico y director artístico-musical del ADDA.
En la reunión de ayer se completó el nombramiento de patronos con la designación, a propuesta de Luisa Pastor, del edil de Cultura de Alicante, Miguel Valor; el empresario alicantino y vocal de la Sociedad de Conciertos de Alicante Fernando Gallego y el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, Manuel Desantes. Continúan como patronos José Cremades, presidente de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda; Pilar Poveda, presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante; el músico Francisco Grau, académico de Bellas Artes, y el compositor Luis Ivars. Otros patronos electos por el pleno de la Diputación son: Joaquín Albaladejo, Mercedes Alonso, César Augusto Asencio, María Elena Albentosa y Edmundo Seva.
Pastor asume también la presidencia de la Fundación del ADDA y Roselló, la vicepresidencia. La composición completa del patronato era una cuestión urgente ante la inminencia de la celebración del Festival de Música de Alicante, con el que colabora el ADDA y que comienza el viernes, ya que la fundación debía aprobar antes dicho convenio.
Por otra parte, el anterior director del Mubag y posteriormente comisario de exposiciones, Juan Manuel Bonet, finalizó su contrato antes de que se produjera el relevo político en la Diputación. La plaza de director del Mubag fue amortizada el pasado 1 de agosto, por lo que ahora su gestión depende del área de Cultura de la Diputación.

CINE

Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine