La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el vicepresidente y diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, son desde ayer los nuevos apoderados generales del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y sustituyen así a la anterior apoderada general, Genoveva Reig, nombrada bajo el gobierno del anterior presidente, José Joaquín Ripoll.

Reig ocupaba un puesto como personal eventual adscrito al gabinete de Presidencia, que concluyó con el cese de Ripoll y la toma de posesión de la nueva corporación. Sin embargo, sus funciones como apoderada general del ADDA continuaron hasta ayer, día en el que se celebró la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación del ADDA para completar la formación del patronato.

Reig manifestó ayer a este diario que conocía la decisión del nuevo equipo de gobierno de no mantenerla en su puesto, ya que así se lo había comunicado el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, pero desconocía la fecha. "Hubiera sido muy elegante que me comunicaran el momento de mi cese", indicó, tras añadir que "si han juzgado que no era la persona indicada para seguir, sus razones tendrán".

No obstante, reconoció que no le habría importado continuar en el Auditorio porque "ha sido un trabajo y un proyecto muy bonito, que Alicante necesita porque es muy ambicioso. Hemos podido hacer muchas cosas y desde su apertura han pasado por allí 35.000 personas".

A partir de ahora, Pastor y Roselló son los competentes para gestionar y administrar los asuntos económicos, artísticos y musicales del Auditorio y queda aún pendiente la cobertura de los puestos de director-gerente, director económico y director artístico-musical del ADDA.

En la reunión de ayer se completó el nombramiento de patronos con la designación, a propuesta de Luisa Pastor, del edil de Cultura de Alicante, Miguel Valor; el empresario alicantino y vocal de la Sociedad de Conciertos de Alicante Fernando Gallego y el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, Manuel Desantes. Continúan como patronos José Cremades, presidente de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda; Pilar Poveda, presidenta de la Sociedad de Conciertos de Alicante; el músico Francisco Grau, académico de Bellas Artes, y el compositor Luis Ivars. Otros patronos electos por el pleno de la Diputación son: Joaquín Albaladejo, Mercedes Alonso, César Augusto Asencio, María Elena Albentosa y Edmundo Seva.

Pastor asume también la presidencia de la Fundación del ADDA y Roselló, la vicepresidencia. La composición completa del patronato era una cuestión urgente ante la inminencia de la celebración del Festival de Música de Alicante, con el que colabora el ADDA y que comienza el viernes, ya que la fundación debía aprobar antes dicho convenio.

Por otra parte, el anterior director del Mubag y posteriormente comisario de exposiciones, Juan Manuel Bonet, finalizó su contrato antes de que se produjera el relevo político en la Diputación. La plaza de director del Mubag fue amortizada el pasado 1 de agosto, por lo que ahora su gestión depende del área de Cultura de la Diputación.