El programa Alicante Cultura, impulsado el Ayuntamiento de Alicante, ha ofertado 6.000 plazas, distribuidas en 188 cursos, 20 itinerarios urbanos, cuatro ciclos de charlas y otras tantas audiciones musicales.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, explicó ayer en la presentación que los cursos, de amplia variedad temática, tienen el objetivo de "satisfacer las necesidades de los seguidores de este programa municipal, caracterizado por una fuerte repercusión social".

Los cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, ofrecen desde tai-chi y yoga, dos de los más demandados en ediciones anteriores, o los relacionados con la cocina. Los precios para tomar parte en las actividades oscilan entre los 4 y 5 euros y los 40 euros.

En esta nueva edición se han sumado 16 nuevos talleres: Mediación entre vecinos, Pedalea con seguridad por tu ciudad (para conocer la red de carril-bici), Cocina: sabores del mundo, Cuentos que ayudan a vivir, Danza contemporánea, Protocolo social y habilidades básicas, El cuerpo como herramienta de comunicación, Títeres, construcción y manejo, Pintura china Sumi, Manualidades: mosaicos de vidrio, Fotografía en movimiento, Fabricación de pinturas acrílicas, Fabricación de lienzos con bastidor, Elaboración de maquillaje artístico, Cómo hablar en público. Instrumentos musicales urbanos y Mosaicos de vidrio.

Valor ha indicado las características de los itinerarios urbanos, que contarán con visitas al museo de Arte Contemporáneo (MACA), al de la Ciudad de Alicante (MUSA), al Castillo de Santa Bárbara, al Auditorio de la diputación (ADA) y a Las Cigarreras.

También ha expuesto detalles sobre las audiciones en la Casa de la Música, y ha señalado que "están pensadas para que los ciudadanos se familiaricen con los estilos musicales y compositores".