El diseñador eldense Juan Vidal y el grupo ilicitano Siglo Cero regresan una temporada más a la Valencia Fashion Week, que se celebra en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia de 7 al 10 de septiembre y que este año contará con una jornada más de desfiles para presentar una treintena de colecciones que mostrarán las tendencias de la próxima primavera-verano.

Los diseñadores de la provincia presentarán sus creaciones el próximo jueves. La firma ilicitana Siglo Cero, formada por María Jesús Domingo y Pedro Hidalgo, mostrará la colección Lady Ginebra, un tributo al ambiente y las sensaciones de la Edad Media, "en un intento de revivir una época en la que la historia estaba impregnada de leyenda, de creencias y devociones populares", señalan los diseñadores sobre su colección, que se inspira en gran medida en Camelot, El rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda. Los ilicitanos, que no han faltado a esta cita en los últimos cinco años, han querido trasladar a sus creaciones el universo complejo de la Edad Media, "donde se mezclaba fantasía, realidad y superstición, una era llena de misterios".

Por su parte, el modisto eldense Juan Vidal presentará su colección Hello Kittie!! que, según sus palabras, nace bajo los valores de "amistad, amor, frescura, inocencia y diversión, enlazados de forma desconcertante con cierta madurez sexual y una inevitable rivalidad femenina" y se encuentra "a medio camino entre las fresas y el regaliz, dulce pero perversa".

Vidal ha encontrado inspiración en referencias de lo más diverso, como las revistas de adolescentes donde se exalta el concepto BFF (best friend forever), "el make up yourself con infinidad de rosas chillones para convertirte en una estrella del pop o los diez consejos para conquistar al deseado capitán del equipo de fútbol", pero también en el cine de los 60 y 70 de Polanski o Pasolini, "donde se muestra una inocencia interrumpida o alterada por una sexualidad explícita".

La pasarela valenciana ofrece las colecciones de creadores nacionales y de la Comunidad, además de la moda de diseñadores emergentes en el Concurso Zona D y los desfiles Off, con el denominador común de la moda baño, que se celebran en una pasarela de más de 70 metros sobre el lago del Ágora. Este año nace una nueva pasarela gracias a las redes sociales, el desfile fashionsocialnet, en el que participan personas sin experiencia previa, de 16 a 50 años, que se han inscrito en Facebook con la intención de desfilar.