El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá, durante los próximos quince días de septiembre, a los estudiantes y profesores que participan en el programa de intercambio internacional 'Troika 2011', según han informado en un comunicado fuentes de los estudios alicantinos.

Este proyecto está integrado por alumnos de la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo (Federación Rusa), de la Universidad de Bedfordshire en Luton (Gran Bretaña) y del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El programa de intercambio internacional 'Troika 2011' posibilita que los alumnos de Grado y Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de Estudios desarrollen cortometrajes con los alumnos de las otras dos instituciones educativas.

De esta manera, los alumnos que previamente han sido acogidos por la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo y por la Universidad de Bedfordshire, durante su estancia en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz realizarán los rodajes de cuatro cortometrajes.

Los equipos de rodaje están formados por estudiantes de las diferentes instituciones educativas que participan en el programa para fomentar el intercambio cultural y de conocimientos entre ellos. Los guiones de los cortometrajes serán de temática libre, aunque todos ellos tendrán como nexo de unión el tema de 'La crisis'.

Un total de trece estudiantes y siete profesores de las tres instituciones educativas que constituyen 'Troika 2011' están participando en este "original" proyecto.

El programa se clausurará en el Centro de Estudios con el Festival de Cortos en el que se presentarán todos los trabajos audiovisuales realizados por los alumnos que han participado en las tres estancias de intercambio internacional del programa 'Troika 2011'.