El programa Alicante Cultura, impulsado por el Patronato Municipal, ha ofertado 6.000 plazas, distribuidas en 188 cursos, 20 itinerarios urbanos, cuatro ciclos de charlas y otras tantas audiciones musicales.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha explicado hoy en rueda de prensa que los cursos, de amplia variedad temática, tienen el objetivo de "satisfacer las necesidades de los seguidores de este programa municipal, caracterizado por una fuerte repercusión social".

Los cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, ofrecen desde tai-chi y yoga, dos de los más demandados en ediciones anteriores, o los relacionados con la cocina.

En esta nueva edición se han sumado 16 nuevos talleres, entre los que destacan "Biciescuela", "Mediación entre vecinos" o "Protocolo social".

Asimismo, Valor ha indicado las características de los itinerarios urbanos, que contarán con visitas al museo de Arte Contemporáneo (MACA), al de la Ciudad de Alicante (MUSA), al Castillo de Santa Bárbara, al Auditorio de la diputación (ADA) y al centro cultural Las Cigarreras.

También ha expuesto detalles sobre las audiciones musicales,que se realizarán en la Casa de la Música, y ha señalado que "están pensadas para que los ciudadanos se familiaricen con los estilos musicales y grandes compositores".

Los precios para participar en las actividades, que comenzarán el 2 de noviembre, oscilan entre los 4 y los 40 euros.