La Orquesta Teatro Castelar de Elda continúa con su programa cultural en beneficio de causas nobles. La agrupación musical recupera el espíritu de la gira "Todos contra el cáncer", con el que recorrió varios escenarios de la provincia en una serie de espectáculos sinfónicos que combinaban piezas cláscicas y canciones del mundo del pop; y tantea la capacidad solidaria de la sociedad alicantina. Esta vez, el objetivo es repetir el éxito del año pasado y recaudar fondos para las actividades de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) con una cena-concierto en la exclusiva azotea del complejo Sha Wellness de l'Alfàs del Pi.

El resultado ha sorprendido a los organizadores antes de lo previsto. Ayer se agotaron las 250 entradas de 50 euros con las que se recaudará una importante cantidad para la asociación. Manuel Bonilla, presidente de la orquesta, manifestó que "es una satisfacción haber llegado al cien por cien de la venta de localidades un día antes del espectáculo, lo que muestra el apoyo de la sociedad alicantina en una causa como son los niños". El alcalde de l'Alfàs, Vicete Arques, cuyo ayuntamiento también colabora, quiso destacar ayer que "un evento que fomenta cultura y la solidad" reinicie andadura en la localidad.

Inicia y continúa marcha durante lo que queda de año en dos escenarios más. La combinación de óperas de Puccini, clásicos universales como O sole mio, adaptaciones sinfónicas de éxitosde los Beatles como Hey Jude o bandas sonoras del estilo de West Side Story volverá sonar el 5 de noviembre en Elda y cerrará el tour con una gran gala en el Club INFORMACIÓN en el mes de diciembre. La recaudación íntegra del concierto en la localidad del MedioVinalopó irá destinada a la Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI) y al viaje solidario que se realiza cada año para operar a menores en Togo.

Como en cada iniciativa solidaria de la orquesta, en la cita que empieza a las 20 horas de esta tarde colabora la reputada soprano eldense Yolanda Marín, quien al igual que el tenor ilicitano Javier Agulló, estará bajo la batuta del maestro Octavio J. Peidró.

Esplá, casta de padrino

El diestro alicantino Luis Francisco Esplá es elpadrino de esta primera fase del tour solidario de "Todos con los niños" y dedicará unas palabras al inicio de la velada. Como él, han respondido a la llamada decenas de persoalidades del mundo de la política nacional, autonómica, provincial y local, además de representantes del empresariado y la cultura alicantinos. También estarán representantes de los colaboradores, como INFORMACIÓN, Gibeller, Paco Torreblanca, Aquagest Levante, Rebeca Sanver, Salvador Poveda, Muñoz Zafrilla, IMMunAge y CareDent. Ofrecerán sus productos para una rifa a favo de APSA.