La diva hizo su particular aparición sobre el escenario de la gala de los Video Media Awards de la MTV disfrazada de hombre, algo que le resultó familiar a más de uno. El número de este 'Lady Gago' era muy similar a uno que Annie Lennox hizo hace más de 20 años, lo que hace que muchos cuestionen la originalidad de la cantante.

Joe Calderone, el nuevo personaje masculino de Lady Gaga, parece no ser una idea genuina, o por lo menos eso ha denunciado Kelly Osbourne. La artista apareció en la gala de los MTV Video Music Awards caracterizada como un hombre para interpretar su nuevo single You and I; mientras el patio de butacas no salía de su asombro, hubo quien no lo vio como algo sorprendente sino como una copia de algo que ya existía.

En 1984, en la ceremonia de los Grammy, la cantante Annie Lennox se subió al escenario disfrazada de hombre para interpretar su tema Sweet Dreams, con un tupé y unas patillas similares a las de Gaga.

Varios televidentes, entre ellos la pequeña de los Osbourne, denunciaron este 'plagio' publicando en vídeo genuino de la actuación de Lennox y señalando: "Me encanta Lady Gaga pero desearía que ella empezara a homenajear donde hay que homenajear".

Otro muchos usuarios de Twitter quisieron saber si Lennox iba a denunciar las numerosas similitudes entre su número en los Grammy y el de Gaga en los MTV.

Pero no es la primera vez que acusan a la diva de no ser completamente original y de inspirarse más de la cuenta en terceros. Madonna ya la acusó de utilizar algunos elementos de vestuario -como el corsé con metralletas- demasiado parecidos a los suyos. También sacó a la luz otras presuntas copias en el videoclip de Judas respecto a Like a Virgin, o en el de Born This Way, apuntando que era muy similar a Express Yourself.

Junto al supuesto plagio del personaje masculino, también se ha podido saber que su particular disfraz de sirena fue algo que BetteMidler hizo primero.