La Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la destitución de la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar.

Así lo manifestó ayer este colectivo en un comunicado, en el que se suma como firmante de la carta abierta En defensa del IVAM del sector de las artes visuales del pasado 27 de julio, donde se pedía el cese de Císcar por haber puesto la institución a "su servicio y no al de los ciudadanos".

La Asociación de Galeristas ha explicado que con esta nueva adhesión hay "más de 2.500 profesionales de prestigio" representados a través de las asociaciones signatarias del documento, algo que "no deja lugar a dudas" sobre cuál es la valoración sobre la gestión de Císcar. En este sentido, se han reafirmado en la necesidad de que el jefe del Consell atienda este "asunto problemático y ataje cuanto antes esta situación", ya que la directora del IVAM no contempla la posibilidad de dimitir. En la carta se consideraba "imprescindible" el fin de la etapa de Císcar por una "ausencia de profesionalización en los procedimientos" o la "falta de transparencia".