Inspiración Festera, el nuevo disco de Antonio Ferriz, recoge un conjunto de doce canciones, todas ellas encargadas por la Junta Central de Fiestas de Villena. El disco se abre con una composición muy especial para el autor. Bajo el título de Elegía Ferriz le dedica un pasodoble a su padre. "Mi padre amaba la música, le gustaba con delirio. Se podría decir que fue un músico frustrado. El pasodoble lleva su alma", afirma Antonio Ferriz emocionado.

El proyecto que se inició hace apenas un año, cuenta con piezas tan originales como Cabos de Villena, obra realizada con motivo del décimo aniversario de creación de cabos. Se trata de una composición mixta donde el autor combina el pasodoble y la marcha mora para dar cabida a las comparsas de ambos bandos.

De entre todas las piezas musicales llama especialmente la atención el pasodoble Junta Central de Fiestas que conmemora el 25 aniversario de su nacimiento. "Al final de la pieza añadí una coleta de tal modo que el pasodoble finaliza con la famosa melodía de cumpleaños feliz", agrega el compositor. También destaca Rumbo y Elegancia, escrita en los años 50, dedicada a los moros viejos y que según el propio autor, el cronista de moros viejos de Villena, la ha llegado a calificar como "la primera composición que se dedicó a una comparsa de moros viejos en Villena".

El éxito de Ferriz es tal que el autor cuenta orgulloso como para el V Concurso Bandístico Ciutat de Sinaí en Italia, la Asociación Musical Ciutat de Benicarló le ha pedido utilizar la partitura de danza española El duende de España, escrita en el año 1985, para presentarla al certamen como obra de libre elección. Se trata de una pieza muy divulgada y que "hace dos años era una pieza obligada en los concursos de las tres diputaciones de la Comunidad Valenciana en la sección de bandas", agrega el compositor.

El sello del autor resuena en toda la provincia y el próximo domingo la Banda Sinfónica Municipal de Alicante estrenará una pieza musical compuesta en el mes de marzo y que lleva por título Canto a la Bellea del Foc.

La edición del disco ya está disponible en la librería Ítaca de Villena para todos aquellos que quieran disfrutar de este conjunto de pasodobles y marchas moras.