A las 20 horas de hoy, y tras ser inaugurada la Feria del Libro 20011, se procederá a la firma de ejemplares de la edición Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2011, en la caseta de información, que reúne a las ganadoras del VI certamen de relatos, y en el que participan jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Un centenar de relatos han sido seleccionados en la presente publicación; donde los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación y a su pluma, y que ya se presentó en el Auditorio de la Diputación el pasado mayo.

A la misma hora el autor Fran J. Marber presenta su libro El llamador de Ángeles, que cederá los derechos de autor en beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca, y sus otras publicaciones Gusanos de seda, La página 64 y El tercer clavo, en la caseta que lleva su nombre. A la vez tendrá lugar la firma de la obra Inteligencia emocional y crisis, de Antonia Palazón y Carmelo Hernández Ramos.

La programación del sábado y el domingo empezará con un concurso-exhibición de partida simultánea de ajedrez que impartirá el maestro Internacional Luis María Campos, y seguirá con la rúbrica de las obras El último árbol, la historia de Lil y otros de sus cuentos de MªCristina Salas y ¿Por qué eres mi amiga? y Play destiny ¿jugamos? de la escritoraAna Pomares.

Los niños no se quedan atrás y las actividades lúdicas para ellos empezarán mañana y hasta el siguiente sábado habrá cuentacuentos con títeres: El Gato con botas, Romeo y Julieta en clave clown, Oh¡ dulce carnaval, Mustafá y Mariamma, Dora la Exploradora, Toy Garden, El Gran Dragón Fulvus o La carrera sideral, todos a las 20.30 horas excepto mañana que comenzará a las 20 horas.

Otro punto de interés serán las proyecciones de películas españolas de temática histórica y cultural, a las 22 horas durante toda la semana, en una carpa. La autora Concha López Sarasúa expondrá un DVD relacionado con su último libro ¿Por qué tengo que emigrar? que acompañará con una charla sobre los problemas que los inmigrantes tienen cuando se trasladan a otro país. La Feria del libro alicantina acabará el domingo día 10 y los últimos autores en firmar ejemplares serán Alejandro Manso y Manuel Garrote con la edición de Guardianes de la luz, en la Caseta información.