Antonio Alcaraz (Alicante, 1963) expone su primera muestra individual en la galería Aural de Alicante. Han pasado 16 años desde su última exposición en su ciudad natal. Sin embargo, recientemente pudimos apreciar uno de sus últimos trabajos dedicado a la antigua Fábrica de Tabacos dentro del proyecto expositivo Camino de Las Cigarreras, en el centro cultural con este nombre. Una obra que podremos volver a contemplar en Aural acompañada de otras obras de gran y pequeño formato dedicadas a la antigua fábrica.

La primera planta de la galería estará dedicada a este tema, siendo la planta sótano la que albergará obra referida a otras instalaciones industriales que forman parte del recorrido investigador y documental del artista, como son los Altos Hornos de Sagunto o instalaciones industriales de A Coruña.

La obra de Antonio Alcaraz participa de un ejercicio de sensibilización y de estetización de los espacios industriales en desuso que han pasado a ser patrimonio industrial, recuperando y evidenciando así su pertenencia a nuestra historia e identidad colectiva. Su cámara recorre lugares y paisajes industriales, recoge últimos testimonios de fábricas y construcciones industriales, busca documentación, se interesa por su historia y se introduce en sus espacios de trabajo hoy vacíos y obsoletos, vestigios de un tiempo en el que industrialización y máquina eran sinónimos de progreso y modernidad.