El Aula CAM de Alicante presenta el libro 'Los crímenes de chakra' del periodista Joaquín Collado, una novela de intriga que tiene como fondo la pequeña comunidad budista de Dag Shang Kagyu, ubicada en el prepirineo aragonés, según ha informado en un comunicado la CAM.

El acto, que se llevará a cabo este martes a las 19.00 horas en el Aula CAM de Alicante, estará presentado por el escritor y periodista, Mariano Sánchez Soler, y contará con la participación del gerente de la editorial ECU, Jose Antonio López Vizcaino.

Joaquín Collado, que se estrena como novelista con 'Los Crímenes del Chakra', sitúa la trama de su obra en la pequeña comunidad budista de Dag Shang Kagyu, ubicada en el prepirineo aragonés. "En ese ambiente de recogimiento y encuentro con uno mismo, también se dan cita las más dispares gentes y las pasiones humanas, hasta el punto de dar lugar al asesinato", según la misma fuente.

Según el autor, "el inspector designado para investigar el caso acaba de cruzar el umbral de los 40 años y no podrá impedir el desconcierto en un mundo que le es ajeno. Lejos del heroísmo, tiene que vencerse a sí mismo para seguir adelante, una tarea en la que le es de inestimable ayuda la perturbadora presencia de una traductora al servicio de los lamas que regentan el lugar".

Joaquín Collado nació en Valencia y es licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. En los años 80 impartió clases de esta materia en Valencia y comenzó en el mundo del periodismo con reportajes 'free-lance' en el diario Levante-EMV, para ingresar posteriormente en el diario Información de Alicante, donde ha desarrollado el grueso de su actividad en las secciones de Cultura, Local y Cierre.

Además, ha impartido varios talleres sobre periodismo en la Universidad de Alicante y es autor del guión de los documentales 'La labor callada', que se proyectó en 2007 en la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, y de 'Saharauis: un pueblo al límite', estrenado el pasado día 17 de junio en el Club Información.