Hermoso de Mendoza, que cuajó una faena magistral, y Manuel Manzanares, que se presentaba en su tierra, han abierto la puerta grande hoy en la segunda de abono de la Feria de Hogueras de Alicante ante una buena corrida de Fermín Bohórquez.

Maestro y alumno divirtieron a la concurrencia, que llenó el coso en tres cuartas partes de su aforo.

Ficha del festejo:

Seis toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó el segundo por su transmisión.

Fermín Bohórquez, división de opiniones y vuelta al ruedo.

Hermoso de Mendoza, dos orejas y orejaManuel Manzanares, oreja y oreja.

Tres cuartos de plaza en tarde agradable.

El mayoral de Fermín Bohórquez también fue sacado a hombros junto a los rejoneadores.

Que Pablo Hermoso de Mendoza sigue siendo la figura indiscutible del rejoneo quedó patente en el segundo toro de la tarde. Sencillamente magistral su faena a un astado colaborador de Bohórquez.

A lomos de "Chenel" clavó con sublime pureza y toreó a dos pistas con temple y compás recorriendo el anillo de la plaza con el burel cosido a la grupa. Faenón rubricado con un certero rejonazo que puso en sus manos el doble trofeo con justicia.

Con el quinto Pablo Hermoso destacó con la "segunda unidad" de su cuadra y con caballos como "Pata Negra" y "Van Gogh" llegó mucho a un oponente que no tuvo la calidad del anterior. Soberbio en las cortas con "Pirata", volvió a cortar otra oreja.

Manuel Manzanares quiso seguir la estela del maestro navarro -se ha formado en su finca de Estella- y en el toro del debut ante sus paisanos toreó sin clavar con mucha exposición y en los quiebros levantó a los tendidos de sus asientos haciendo las suertes como mandan los cánones, de frente y por derecho.

Dejó una gratísima impresión Manuel ante ese tercero de la tarde, al que previamente había parado con torería y temple en los medios y el pinchazo previo al rejón dejó su premio en un solo trofeo.

El joven jinete, que estuvo arropado por toda su familia -asistieron al festejo su padre, su abuelo y su hermano Josemari- en una jornada tan especial, volvió a dejar constancia de que tiene un gran futuro por delante ante el sexto.

Sustentado por una buena cuadra en la que destacaron "Hércules", "Garibaldi" y "Talismán", mostró en esta ocasión una faceta más espectacular y arrojada, que culminada de un certero rejonazo por los adentros le ponían en franquicia la puerta grande.

Abría plaza Fermín Bohórquez que descordó a su primero tras una labor que no pasó de sobria y discreta y ante el cuarto destacó especialmente en los pares a dos manos, que fueron el cénit de una actuación premiada con una vuelta al ruedo.