El restaurante El Bulli, que cerrará sus puertas el próximo 30 de julio, quedará inmortalizado como protagonista de una película de Hollywood que se espera salte a la gran pantalla en 2013, según ha confirmado a EFE el chef Ferran Adrià.

"Es genial que Hollywood se interese por nosotros y lo que es la cocina de vanguardia. Para todos los que hemos formado parte de la historia de El Bulli es un orgullo y, para ellos, será todo un reto explicar lo que pasa en el restaurante", ha manifestado Adrià.

Desde el martes pasado (31 de mayo), el productor de Hollywood Jeff Kleeman, responsable de películas como "Internal Affairs" (Asuntos Sucios) , "The Hunt For Red October" (La Caza del Octubre Rojo) o "Star Trek 6", y el guionista David Wilson se han empapado del día a día del que ha sido nombrado hasta en cinco ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Tras pasar seis meses en una escuela de hostelería en Londres, Kleeman se enamoró de la gastronomía y entró en contacto con El Bulli a través de los libros de recetas que se publican periódicamente desde el restaurante.

El productor intercambió varios correos electrónicos con Juli Soler, cofundador de El Bulli, y logró una mesa para celebrar en este pequeño restaurante de Girona el 70 cumpleaños de su madre. Jeff Kleeman volvió al año siguiente y se dio cuenta de que, en tan sólo doce meses, todos los platos habían cambiado, algo que le dejó cautivado.

Poco después saltó la noticia del cierre del establecimiento en julio de 2011 y le confesó a Ferran Adrià que quería hacer un documental sobre el local, la gastronomía catalana y su entorno.

Adrià espera que la película salte a la gran pantalla en 2013, antes de que la nueva Fundación "El Bulli" abra sus puertas en 2014.