La XV edición de Alicante Medieval renueva su oferta de espectáculos, animaciones y puestas en escena sobre la superficie del centro histórico de la ciudad en un evento que tendrá lugar del viernes 3, al domingo 5 de junio, según ha informado en un comunicado el consistorio alicantino.

El evento cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, y se desarrollará en horarios de mañana, tarde y noche --de 10.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 23.30 horas--, y está previsto que asistan unas 500.000 personas en los tres días señalados.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el director territorial de CAM Alicante, Salvador Cases, han avanzado este miércoles la programación de Alicante Medieval, en la que destacan dos exhibiciones del espectáculo 'Deseos', creado al efecto.

Esta representación, ambientada en la corte real de un monarca histórico, se estrena en Alicante, con más de 25 personas de elenco entre artistas y técnicos, con un dragón de diez metros de largo, cuerpo de baile y 12 músicos en directo.

'Deseos' es el faro más brillante de la programación, que también agrupa la atracción itinerante 'L'Ouroboros, Monólogos del Mediohuevo', así como funciones para todos los públicos, como las protagonizadas por el Teatro Mutis --Cuento de brujas--, representaciones de la compañía alicantina R y D, magia medieval, música, actuaciones en directo, pasacalles y el despliegue de un centenar de artesanos y tabernas.

Además de las novedades configuradas por los espectáculos, recitales, ludotecas y animaciones, Alicante Medieval adelanta sus fechas a principios de junio --la pasada edición se efectuó a finales de mes, tras las Hogueras-- como experiencia piloto. Los organizadores estiman que el avance de fechas aumentará los atractivos: se configura como anticipo de las fiestas mayores y se espera que las temperaturas sean más benignas.

El área de despliegue de Alicante Medieval será: entrada por Calle San José; Plaza Abad Penalva; Calle Miguel Soler; San Nicolás; Pórtico Ansaldo; Plaza del Ayuntamiento; Pórtico Consistorial; Plaza de la Santísima Faz; Calle Mayor; Plaza Virgen del Remedio; Calle Monjas; Lonja de Caballeros; San Agustín y Plaza de Quijano.