Con los rumores de una gira de los Rolling Stones desmentidos por parte de la propia banda, el cantante del grupo británico ha decidido ponerse a trabajar en otros proyectos. Concretamente, en Super Heavy, un supergrupo formado por él mismo, Dave Stewart (Eurythmics) Joss Stone y Damian Marley.

En declaraciones a la revista NME, Mick Jagger confirma los rumores que se desataron el pasado mes de marzo, cuando su hermano desveló que el cantante de los Rolling Stones se hallaba trabajando en un estudio de Los Angeles con Dave Stewart en nuevo material.

El supergrupo lo conforman Jagger y Stewart junto a la compositora británica Joss Stone y Damian Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley y autor del nombre de la banda, Super Heavy, a raíz de una cancioncilla que surgió de él improvisadamente.

"Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos", explica Jagger sobre el nacimiento de Super Heavy, que, de momento, no sabe "qué musica hace".

"Tenemos alguna canción de reggae, algunas de rock, algunas baladas, algunas soul", explica Jagger. Sonidos, en cualquier caso, que van en consonancia con la carrera musical de cada uno de los componentes de este supergrupo.

Existe un quinto elemento menos conocido que el resto en esta banda, AR Rahman, autor de las bandas sonoras de Slumdog Millionaire y 127 Horas, al que Jagger y Stewart llamaron cuando se enteraron de que "estaba en la ciudad".

Jagger y Stewart ya habían trabajado antes juntos para la banda sonora de Alfie, que incluía una colaboración de ambos con Old Habits Die Hard y otra del cantante de los Rolling con Joss Stone en Lonely Without You (This Christmas).

El cantante explica además lo curioso que resulta para cuatro vocalistas y compositores sentarse a trabajar en cada nuevo tema: "Nunca habíamos trabajado así (...) hay un montón de estilos musicales diferentes, puede que incluso alguno que hayamos inventado".