La empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA) presentó ayer en el Museo Taurino los carteles definitivos de la próxima Feria de Hogueras. En una mesa compuesta por Agustín Trapero, Sebastián Rodríguez (Serolo) y su hijo Carlos, los tres abundaron en que las combinaciones propuestas reúnen a casi todos los principales nombres de los escalafones taurinos y a grandes ganaderías.

Carlos Rodríguez alegó problemas con la fecha del día 23, reservada para El Juli, y que finalmente no fue aceptada por el madrileño y no quiso valorar las palabras de Santiago López, apoderado de Andy Cartagena, quien había declarado que la empresa alicantina había pretendido rebajar las condiciones económicas del rejoneador en un 20% respecto a las dos temporadas anteriores, a lo que Rodríguez solo apuntó que no cree que su oferta fuera inferior a la que aceptó Cartagena por torear en agosto de 2010.

La empresa culpó de la ausencia de Rubén Pinar a las condiciones del pliego impuestas por el ayuntamiento, y reconoció que la corrida de Cebada Gago se retiró para incluir a Alejandro Esplá en el ciclo.