Con motivo del Día Mundial de Internet, la Asociación de Usuarios de Internet ha celebrado este martes una acto en el Senado en el que ha entregado los Premios de Internet 2011. El principal galardón ha recaído en el escritor y divulgador científico Eduard Punset para reconocer su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Punset ha recibido el Premio Especial por toda una trayectoria profesional y ha aprovechado para incidir en cómo Internet le ha servido para desarrollar su carrera. El escritor ha resaltado que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular" y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirl:. "Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular".

Punset ha insistido en la importancia de las redes sociales puesto que son una herramienta para "estimular" todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. "Somos únicos gracias a las redes sociales", concluye.