El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará el próximo miércoles 25 de mayo, en la Casa Bardín, una nueva edición de la revista Canelobre que en su número 58 actualiza los datos de los archivos de los 141 municipios de la provincia de Alicante.

Desde la publicación en 1995 del Censo Guía de Archivos de la Provincia de Alicante, realizado por la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, no se había realizado ningún trabajo sobre estos archivos.

La publicación analiza el rico patrimonio documental de los archivos alicantinos y los medios puestos para acceder a los mismos. Para la realización de la revista se ha contado con la colaboración de todos los profesionales que trabajan en los archivos municipales e históricos de la provincia, como también con el Archivo de la Diputación de Alicante, el Archivo Histórico Provincial de Alicante y el Archivo General de la Universidad de Alicante.

Los coordinadores de la revista, Susana Llorens (archivera municipal de Alicante), Santiago Linares Albert (Técnico del Archivo Municipal de Alicante) y Verónica Mateo (Profesora de la Universidad de Alicante) participarán en la presentación de la revista en un acto al que también asistirá el director del IAC Juan Gil-Albert, Francisco Sánchez.

Canelobre 58 también hace alusión a documentos muy relevantes desde el punto de vista histórico, así como a libros raros o curiosos que integran el fondo antiguo de la biblioteca auxiliar y publicaciones de la hemeroteca.

Otra parte interesante corresponde al edificio en relación con su instalación y equipamientos y los sistemas de detección contra robo, inundación o fuego que garantizan una buena conservación y protección de los fondos documentales y bibliográficos.