El ilusionista Anthony Blake ha dicho hoy en Alicante, donde estos días presenta su último espectáculo, que los políticos "intentan ser mentalistas" en campaña electoral, "pero al final acaban como malos echadores de cartas".

Un mentalismo entendido, según ha apuntado, como la acción de "jugar con la mente", ya que "nadie puede leerla".

Blake ha ofrecido una rueda de prensa en la capital alicantina, cuyo Teatro Principal acogerá durante dos días su espectáculo "\u00A1No vengas solo!", en el que Blake ahonda en el campo de los miedos y las inquietudes.

Dejando a un margen su gira con este nuevo espectáculo, el cuarto en su carrera profesional en los escenarios teatrales, Blake ha sido preguntado por "la posible relación entre el mentalismo y la campaña electoral de los políticos" en cuanto a la "transmisión de ideas y pensamientos".

"Intentan ser mentalistas, pero al final acaban como malos echadores de cartas", ha dicho Blake, quien ha puntualizado que el mentalismo es "jugar con la mente".

En su nuevo espectáculo, el ilusionista asturiano emprende el camino de la creación del miedo, un recorrido que, según ha manifestado, le fascina.

El miedo, que forma parte de nuestra propia naturaleza, se acerca y lo vive el espectador "como si de una montaña rusa se tratara".

"Es una vivencia única e inexplicable", ha señalado.

Sensaciones e inquietudes, hallazgos de personalidad y sorpresas son algunas de las "vivencias" que Blake propone al espectador, según ha adelantado en rueda de prensa.

Para ello, el ilusionista cuenta con la colaboración de Manu Berástegui en la dirección escénica y con Javier Perea en la dirección audiovisual, ambos especialistas en el cine de terror.