Quique Dacosta se solidariza con Lorca, la localidad murciana que el miércoles se vio sacudida por dos terremotos que han dejado nueve muertos e innumerables daños materiales. De este modo, el cocinero alicantino ha decido donar el 10 por ciento de lo que recauden sus restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina a lo largo del presente fin de semana a los damnificados por la catástrofe de Lorca.

"Nos sentimos en la obligación moral de echar una mano a la gente de Lorca que lo está pasando mal. El 10 por ciento de lo recaudado este fin de semana en Mercatbar y Vuelve Carolina estará destinado a los damnificados del terremoto. Fuerza Lorca", escribió ayer Dacosta en un mensaje publicado en la página oficial de Facebook del restaurante Vuelve Carolina.

Tanto este local como Mercatbar se encuentran en la ciudad de Valencia, abiertos bajo la firma Daco&Co creada por el chef alicantino. Vuelve Carolina es un establecimiento de tapas y platos con un toque creativo. Por su parte, Mercatbar es un restaurante que persigue el objetivo de que el visitante se sienta como si estuviera en el interior de un mercado tradicional.