Exponentes de la cultura, impulsores de proyectos artísticos y organismos que fomentan el desarrollo social. Todas estas categorías estuvieron ayer representadas en la gala de la cultura que el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante celebró, como ya viene siendo tradición, en el Salón Felipe II del castillo de Santa Bárbara. Una cita que alcanzó ya su decimosegunda edición y que convocó a más de un centenar de personas.

El Ateneo, presidido por Maribel Berna, que fue la encargada de abrir el acto, entregó sus medallas al recién inaugurado Auditorio de la Diputación de Alicante, distinción que recibió su gerente, Genoveva Reig, de manos del diputado Pedro Romero, y al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que entregó la alcaldesa, Sonia Castedo, al concejal de Cultura, Miguel Valor. También fueron galardonados el Ateneo de Madrid en su 175 aniversario, cuya medalla recogió su vicepresidenta, África Malo, de manos del secretario de la Federación de Ateneos, Tomás Mancebo; el director adjunto de CAM, Agustín Llorca, y el diputado de Cultura, Pedro Romero, a quienes les entregó la distinción África Malo.

Las medallas especiales fueron para el Centro de Investigación del Deporte de la UMH y para la Cooperativa Surinver. Asimismo, se hizo entrega de las placas honoríficas del Ateneo y se nombró a los socios de honor. El acto lo cerró la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.