Ya van diez años, sí, así es, este año será la X edición de los Premios Alce de la publicidad de la provincia de Alicante, galardones que cada año requieren a sus profesionales reinventarse para conseguir trabajos frescos, originales y emblemáticos que les proporcionen "unos cuernos" de los que estar orgullosos.

La gala, que se celebrará el 17 de junio en la Institución Ferial Alicantina(IFA), tendrá como novedad la ampliación de las categorías on-line en los Premios Alce y en el concurso de Jóvenes Creativos pasando de 12 a 18 este año, entre las que están el Alce de Honor, premio a toda una trayectoria exitosa en el mundo de la publicidad; a la creación de marcas y logos; el mejor anuncio en televisión y cine; cuñas de radio; publicidad en prensa y revistas; publicidad exterior en vallas y marquesinas; stand, eventos y exposiciones; marketing directo on-line y off-line; webs; folletos catálogos y similares; envases o publicidad en el lugar de ventas; innovación y por último la categoría de campaña publicitaria global.

El evento fue presentado ayer por Enric Mira Pastor, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante;Miguel Poveda, jefe de publicidad de la CAM; José Antón Puntes, presidente de la Asociación de empresas de publicidad de la provincia de Alicante 361º, y Juan Gran, director de JLC Creativos, empresa que este año organiza estos premios.

Antón quiso agradecer a todos los patrocinadores que ayudan a que estos galardones sean posible, entre ellos, la Universidad de Alicante, la CAM, INFORMACIÓN, Ciudad de la Luz y el Ayuntamiento de Alicante.

Por una parte, Poveda quiso resaltar lo fundamental que es apoyar y tener en cuenta a los jóvenes creativos, además de ser un acierto que desde el año pasado los estudiantes de la UA puedan presentar sus trabajos a este concurso. "Este año se ha multiplicado por cinco la participación de alumnos" dijo el jefe de publicidad de la CAM.

Por otro lado, Gran explicó las novedades que este año JLC, empresa organizadora llevará a cabo. Empezando por una reducción del precio de las entradas de la gala para "conseguir una asistencia récord", que será 10 euros, y 25 costará el cóctel previo de la gala. Asimismo, Gran explicó que "es un honor para cualquiera que trabaje en esta profesión y para nuestros clientes conseguir los cuernos". El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional del ámbito nacional y local: Ángel del Pino, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad; Alberto de Zunzunegui, presidente de Publimetro y Ricardo Pérez, presidente de Ricardo Pérez y Asociados, entre otros profesionales.