El diestro José Tomás reaparecerá el próximo 23 de julio en la plaza de toros de Valencia y participará esta temporada en "no más de doce festejos", según anunció ayer su apoderado, Salvador Boix. Tal como explicó en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en un hotel madrileño, José Tomás sólo tiene cerrada hasta el momento la corrida de reaparición, y anticipó que la temporada "será forzosamente corta".

El apoderado dijo que "podría ser" que José Tomás cerrara la temporada en la Monumental de Barcelona, como ha hecho en otras ocasiones, aunque incidió en que se trata de una posibilidad y no de "un hecho". "Hoy es un día de inmensa alegría, porque han sido meses largos, complicados (...) Venimos de un agujero que se hizo muy profundo", destacó Boix al referirse a los quince meses de convalecencia que ha tenido que seguir José Tomás desde que un toro le hiriera de extrema gravedad en la plaza de Aguascalientes, en México.

Respecto al estado de salud del diestro aseguró que se encuentra "bien" y que desde hace semanas está matando toros en el campo "con total normalidad". "Si no estuviera bien cien por cien física y anímicamente no volvería, está ilusionada y con todas las ganas de asumir todo lo que está por venir".