Realizar un repaso a los acontecimientos culturales más destacados de la provincia y entregar una serie de distinciones a personalidades e instituciones que han colaborado con esta entidad es el objetivo de la gala que el Ateneo de Alicante celebra esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el Salón Felipe II del castillo de Santa Bárbara.

Las medallas este año irán a parar al Auditorio de la Diputación de Alicante, al Museo de Arte Contemporáneo (MACA), al Ateneo de Madrid, a Agustín Llorca Ramírez (director adjunto de CAM) y a Pedro Romero (diputado de Cultura). La medalla Doctor Balmis ha recaído en el Centro de Investigación del Deporte y la Naturalista Cavanilles, en la Cooperativa Surinver.

Las placas las recibirán el Museo Arqueológico y Etnográfico de Villajoyosa, la Federación de Hogueras de San Juan, la Cope, la Universidad Permanente de la UA, el Festival de Cine de Alicante y el Centro de Estudios Celec. También se realizará el nombramiento de los nuevos socios de honor del Ateneo.