El Teatro Universitario de la Universidad de Alicante (UA) estrenará el próximo miércoles en el Paraninfo una nueva versión de la comedia shakesperiana 'Noche de reyes', según ha informado en un comunicado este jueves la institución académica.

La obra, que se estrenará el próximo miércoles a las 20.00 horas, es "una de las comedias más atractivas y deliciosas que escribió el autor inglés" y que, en esta ocasión, se sitúa "en el imaginario colectivo de los años 20, con la mafia, y los clubs", ha comentado el director de la comedia, Juan Luis Mira.

'Noche de reyes' supone la quinta aproximación a la obra de Shakespeare que realiza el Teatro Universitario, sobre la traducción y adaptación del profesor de Filología Inglesa de la UA, John Sanderson. A partir de este texto, Mira ha efectuado una dramaturgia cuyo objetivo es "acercar la obra a los jóvenes, con un ambiente de los años 20 y números musicales en directo".

"Noche de reyes es una comedia disparatada que critica el mundo de las apariencias, de la hipocresía social, a partir de un argumento con equívocos y situaciones enloquecidas, con una gracia incuestionable para entresacar, desde la sonrisa, temas perdurables sobre las pasiones y conflictos humanos", ha asegurado.

Quince actores se subirán al escenario, con edades comprendidas entre los 18 y los 79 años. "A partir del taller de formación previo al montaje, se ha realizado una selección de actores donde hay gente experimentada y personas que se suben a un escenario por primera vez", ha explicado el director.

Tras el estreno, la obra se representará dentro de la programación cultural estival de la UA y viajará a distintos festivales, además, la obra también será representada por las sedes universitarias de la provincia.

Asimismo, se desarrollará un intercambio con el Aula de Teatro de la Universidad de Valencia, que este año también ha montado 'Nit de reis'. "De esta manera se mostrará a los alumnos cómo la misma obra puede tener distintas propuestas", ha finalizado Mira.