La Comisión Taurina Municipal de Alicante ha acordado hoy rechazar los carteles de la Feria de Hogueras 2011, presentados por la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA), al entender que ésta ha incumplido el pliego de condiciones.

En concreto, la mercantil "incumple" con la obligación de que participen, al menos, "dos matadores del Grupo Especial" y con ganaderías que quedaron incluidas "entre las 25 primeras del escalafón establecido al finalizar la temporada anterior".

Fuentes de la citada Comisión Taurina han explicado a EFE que citado incumplimiento se refleja en el cártel del 18 de junio, con ganadería del Marqués de Domecq, y en el que "sólo figura un torero del Grupo Especial", en concreto César Jiménez.

Un día después, con un festejo de rejones, "sólo está anunciado" el rejoneador" del Grupo Especial Hermoso de Mendoza.

Además, las ganaderías previstas para los días 23 y 24 de junio, Santiago Domecq y Buenavista, respectivamente, tampoco cumplen el citado pliego de condiciones.

El edil de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha explicado esta mañana que en su día se acordó, "atendiendo a las peticiones de las peñas taurinas, reducir el número de festejos" de la Feria de Hogueras "para que aumentara la calidad de los carteles".

"Esas expectativas no se han visto satisfechas con los combinaciones presentadas por la empresa", ha añadido.

Iniciativas Taurinas Alicantinas tiene ahora un plazo de cinco días para subsanar los incumplimientos del pliego de condiciones reflejados en los carteles presentados.