Parece que los gigantes de la tecnología se han puesto de acuerdo para aumentar sus fronteras. Por una parte, Microsoft ha emitido un comunicado anunciando la compra de Skype y por otra, Google se ha hecho con un sistema de almacenamiento de música para usuarios.

En el comunicado de Microsoft, aseguran que integrarán Skype en Xbox, en Kinect, en teléfonos móviles con Windows y en otros servicios de la compañía. También destacan que la tras el acuerdo, Microsoft respetará y "apoyará a los clientes de Skype en otras plataformas que no sean de Microsoft".

Después de días sobre la posible adquisición de Skype por parte de Facebook o Google, Microsoft ha sido la que ha conseguido cerrar el acuerdo. La compañía de Redmond ha pagado 8.500 millones de dólares (5.916 millones de euros) para comprar la empresa de VoIP más popular de la Red.

"Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas de negocios", explicó Microsoft en su comunicado.

En cuanto a Google, la compañía lanzó ayer un sistema de almacenamiento de música en la nube que permite al usuario subir y acceder a sus canciones desde la red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos con sistema Android.

El servicio, denominado Google Music Beta, es similar al presentado por Amazon en marzo, nace sin la implicación de las discográficas y está disponible solo en Estados Unidos y únicamente a través de invitación. La herramienta llega al mercado con una capacidad de archivo de 20.000 canciones y en un principio será gratuita.

Google Music Beta que fue desvelado en el marco de la conferencia de desarrolladores de software Google I/O 2011, que comenzó ayer en San Francisco, es accesible desde las tabletas Android.