El Teatro Principal de Alicante acoge hoy, a las 20.30 horas, el estreno nacional de Ara, el último espectáculo de la compañía OtraDanza, que dirige la ilicitana Asun Noales, titulado. Este montaje, del que presentó ya un avance el pasado febrero en L'Escorxador, es la segunda parte de la trilogía que comenzó con Back y que, según adelantó ayer la bailarina, finalizará a finales de año con el estreno de la tercera parte, que llevará por título Fuga.

El espectáculo, según Noales, representa la importancia de saber vivir cada instante, cada momento, por ello basa su esencia en los sentimientos y los sentidos con el fin de cautivar y emocionar al público. El objetivo de este nuevo trabajo de la compañía OtraDanza es intentar dar movimiento contemporáneo a los instantes y las emociones, y su recreación prolongada en el tiempo. "Queremos cautivar al público a través de la emoción que desprende el movimiento", aseguró la artista.

La obra cuenta con un equipo en el que destaca Juanjo Llorens en la iluminación, recientemente galardonado con el premio al mejor diseño de iluminación 2011; Luis Crespo encargado del diseño escénico y un elenco de bailarines integrado por tres chichos y tres chicas. Además de La Cantante Calva, encargada del vestuario, y la dirección artística y coreográfica de Asun Noales.

Quique Guerrero, que acompañó a Noales ayer en la presentación del montaje en el Principal, explicó que "aunque llevo muchos años trabajando con Asun, siempre me sorprende, se reinventa con cada espectáculo". Además añadió que el espectáculo "transporta al público a momentos mágicos".