El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá este viernes, 13 de mayo, la representación teatral de 'El Reino de la Tierra', de Tennessee Williams, según ha informado en un comunicado institución provincial.

La obra, interpretada por la compañía de la actriz Blanca Marsillach y que se representará a las a las 11.30 horas, se enmarca dentro de la campaña de teatro 'Integra' organizada por el Área de Bienestar Social de la institución provincial.

El objetivo de esta campaña es "ofrecer un programa interactivo adaptado para posibilitar la participación de personas con discapacidad lo que supone una actividad de sensibilización social, porque trata temas como el racismo, la violencia y el miedo, entre otros".

La puesta en escena, dividida en tres tiempos, incluye una introducción sobre el autor y los personajes, la representación de la obra y, finalmente, un espacio para preguntas, actividades y ejercicios interactivos de improvisación sobre la obra. Blanca Marsillach ha sido la encargada de traducir y adaptar los textos de Williams.

A través de estas actividades se pretende "contribuir al desarrollo personal de los participantes, fomentar su confianza y autonomía, así como facilitar la comunicación y cooperación de los asistentes con ejercicios en grupo".

'El Reino de la Tierra', que ya se ha representado en otros municipios alicantinos, como Elda, San Vicente del Raspeig o Benisa, es una obra adaptada para todos los públicos y está destinada, principalmente, a fundaciones, asociaciones, colegios y centros ocupacionales.