La primera semifinal del festival Eurovisión se celebra este martes en la ciudad alemana de Düsseldorf a las 21:00 horas y será emitida en directo por La 2 de TVE y a través de la página web rtve.es según ha informado RTVE.

España no participa en estas semifinales porque forma parte de los finalistas directos como principales promotores del festival -junto a Alemania, Reino Unido, Italia y Francia-, pero sí tiene capacidad de voto. En total, serán 19 países los que en esta primera ronda se disputen diez puestos para la gala del sábado.

La retransmisión del evento se complementará con los comentarios del periodista José María Íñigo, quien también se encargará de narrar la final del sábado, así como la segunda ronda eliminatoria, el 12 de mayo.

Los 19 países que competirán mañana en el Düsseldorf Arena son Polonia, Noruega, Albania, Armenia, Turquía, Serbia, Rusia, Suiza, Georgia, Finlandia, Malta, San Marino, Croacia, Islandia, Hungría, Portugal, Lituania, Azerbaiyán y Grecia.

La segunda semifinal tendrá lugar el jueves y también será emitida por el canal público, con la participación de otros 19 países, que completarán el grupo de 25 que irá a la final.