La actuación del prestigioso dj japonés Ametsub este sábado en el Espacio Camon de Alicante (20 horas, entrada libre limitada al aforo de la sala) servirá para inaugurar la segunda edición de la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA), que se celebrará hasta el 4 de junio en Ciudad de la Luz, el espacio cultural L'Escorxador de Elche y el propio recinto de la CAM.

Ametsub estará acompañado en el escenario por Crispoa, un dj español que acaba de firmar por la discográfica estadounidense N5MD y que presentará en Camon gran parte de los temas de su próximo álbum, que le llevarán a realizar una gira internacional que pasará, entre otros países, por Japón.

El dj japonés está considerado como uno de los mejores compositores de música electrónica de su nación. Su último álbum, The Nothings of the North, fue elegido como el mejor disco del 2009 en el país nipón.

El MIMMA es un festival organizado por el colectivo Owerflow que dentro de su programa de actividades incluye conciertos, seminarios y mesas redondas con djs, diseñadores y artistas.

Además de acercarse a la música techno, el MIMMA es un festival abierto a muchos géneros más: cine, televisión, publicidad, videoclip, videoarte y todo tipo de instalaciones artísticas en las que la música tenga una importancia preponderante. El propósito del evento es acercar dos lenguajes, el visual y el musical, en una única cita en la que tienen cabina otras propuestas alternativas.