La Diputación de Alicante acoge desde ayer en la sala de exposiciones del Palacio Provincial la muestra Convocatoria Artes Plásticas y Fotografía 2011. El diputado de Cultura, Pedro Romero, anunció en la presentación que para el próximo año se creará un certamen propio para la modalidad de escultura, separado de las otras dos modalidades que componen este certamen, la fotografía y las artes plásticas.

Un total de 45 obras se exhiben en la muestra, donde se encuentran 35 pinturas, grabados y dibujos, 9 fotografías y 1 escultura. En ellas se pueden apreciar diferentes técnicas e intuiciones estéticas como el uso de la electrolisis y la utilización del óleo, collage y acrílico, así como el ensamblaje o la técnica mixta.

La directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre, explicó que "la exposición ofrece todo un recorrido por la postmodernidad, revisitado tanto desde el ángulo pop, como desde el paisaje o la mirada urbana. En la muestra podemos observar el arte que se está haciendo hoy en Alicante, en España, así como internacionalmente".