El Fórum de la Librería 80 Mundos de Alicante acogió ayer una mesa redonda organizada por la tienda de libros que dirige Fernando Linde y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC). Es el primero de tres debates sobre la actualidad del patrimonio cultural de la provincia que tratarán de arrojar algo de luz sobre el estado tanto de la música y las letras locales como del patrimonio monumental y natural de la provincia. Como participantes, la mesa contó con el músico Dani Martín, el actor y director teatral Tomás Mestre y el escritor Carles Cortés.

El organizador del encuentro explicaba que la iniciativa es continuar la colaboración con la PIC por tercer año consecutivo en temas relacionados con Alicante y , "con toda humildad y modestia", "entablar un debate pequeñito pero riguroso sobre los distintos aspectos de la cultura alicantina". El librero matizó no obstante que en este ciclo de debates públicos "se quedan muchas cosas fuera" pero que se ha contado simplemente con profesionales de estas áreas "que tienen algo que decir".

El debate de ayer no buscaba verbalizar un catálogo de libros discos u obras teatrales producidas en la provincia a lo largo de la historia, sino más bien "hacer un repaso general a la actualidad alicantina en estos campos", como apuntó el organizador. Los trabajos producidos, los puntos de encuentro y los espacios de exhibición disponibles en la actualidad fueron apartados prioritarios ayer.

Esta tarde a las 20 horas intervendrán en el debate sobre patrimonio natural Luís Falcó, educador ambiental y Carlos Arribas, portavoz de ecologistas en acción en Alicante y Miguel Ángel García, portavoz de WWF. El jueves se celebra el debate sobre patrimonio histórico-artístico con el arqueólogo Pablo Rosser y el escultor Morán Berrutti.