El castin de la película Sangre en la nieve del director Gerardo Herrero, basada en la novela de Ignacio del Valle El tiempo de los emperadores extraños, reunió ayer en el Hotel Meliá de Alicante a cerca de 220 personas que buscan un puesto como extras en el filme.

El perfil que busca la productora es el de hombres y mujeres de entre 20 y 60 años con aspecto extranjero y sobre todo que parezcan ciudadanos del este de Europa, ya que la película está ambientada en el frente ruso de 1943 cuando Franco mandó a la División Azul (soldados españoles) a luchar junto a los nazis.

Lo que más necesitan son hombres para interpretar el papel de soldados rusos, y mujeres, aunque en menor número, más bien rubias y blancas de piel, para hacer de bulto en una fiesta donde se baila el kosachok, un baile típico ruso: una cualidad muy difícil de encontrar entre los aspirantes que tendrán que aprender, ya que ayer nadie sabía bailarlo.

Las cualidades interpretativas no son imprescindibles para tener un papel en la película, lo único esencial es que los aspirantes posaran ayer para unas fotos y a partir de ahí elegirán a cien de ellos para interpretar a soldados o damas rusas. Pero eso hay algunos requisitos que acatar como quitarse los piercings y para algunos un corte de pelo, por esos a todos los aspirantes con anillados o melena les preguntaron ayer si aceptarían estas dos condiciones. El salario que cobrarán será de 30 euros por día de rodaje.

La película, que tiene previsto estrenarse entre octubre y enero de 2012, lleva en rodaje desde el 21 de febrero. Lituania fue el país elegida para los exteriores, mientras que en los Estudios de Ciudad de la Luz en las primeras semanas de abril se terminará de rodar el filme. Laura de 26 años y natural de Alicante, se presenta a este castin para conocer otra vida, "la de la gente del cine ya que son muy extrovertidos y tienen mucho que aportar". Por el contrario Ramón, de 35 años, señaló: "Yo me presento porque estoy en paro y si me cogen y puedo conseguir algo de dinero me vendría muy bien". La cinta, con un cartel de lujo con Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Víctor Clavijo, Francesc Orella y Sergi Calleja, está producida por Tornasol Films, Castafiore Films y con la participación de TVE y de la Generalitat Valenciana-Ciudad de la Luz y cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.