La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, aseguró ayer que los recortes y las amortizaciones de plazas, como las cinco eliminadas en la Banda Sinfónica Municipal, tienen un carácter "provisional" hasta que mejore la situación económica y espera que "en un futuro se puedan reponer".

García Romeu respondió así al ser preguntada por el malestar de los integrantes de la banda que el pasado domingo protestaron por la eliminación de las cinco plazas vacantes durante el concierto que ofrecieron en el complejo cultural de Las Cigarreras. Los músicos, con brazaletes negros, dejaron vacías cinco sillas en señal de protesta en las que podía leerse "Descanse en paz" en un letrero.

Ayer, la concejal del equipo de gobierno recordó que la amortización de estas plazas entra dentro de las medidas que ha tenido que tomar el Ayuntamiento "para ajustar sus presupuestos, que sufren una merma de ingresos de 18 millones de euros". Romeu incidió en que tanto los recortes como la amortizaciones de plazas "son medidas provisionales que, cuando mejore la situación económica esperamos volver a retomar". Al respecto, la concejal aseveró que "confiamos en que la situación mejore y en un futuro puedan reponerse las plazas".