La Plaza de Toros de Alicante acogerá el próximo día 14 de mayo a las 21.30 horas un macroconcierto bautizado como "Rock and Roll Radio Festival", con Loquillo, Siniestro Total, La Frontera y Burning. Los éxitos musicales que obtuvieron estos grupos en los años 80 y 90 les han hecho merecedores de un lugar de honor en la historia del rock and roll en el panorama musical español.

Gracias a la Concejalía de Juventud, el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante, los cuatro clásicos se derán cita para tocar los grandes éxitos de sus dilatadas carreras musicales, según un comunicado enviado por el Ayuntamiento. Laura Chorro, la concejala de juventud subrayó que este evento "supondrá un valor añadido a la oferta de ocio y musical de la ciudad, que permitirá escuchar a grupos cuyas canciones son banda sonora de recuerdos de los adolescentes de los años 80, pero que tienen amplia vigencia y, por ello son seguidos también por los jovenes de hoy". Al mismo tiempo, Chorro, afirmó que el primer adjetivo que le pondríamos a cualquiera de los grupos que componen el cartel es legendario y por eso querían que recalara en la ciudad y ha sido posible por la unión de Juventud y Turismo.

Los cuatro grupos recalarán en la capital alicantina en el mes de mayo dentro de la programación de sus giras nacionales, tras haber pasado previamente por ciudades como Gijón y Almería. La venta de entradas para el evento se incia este jueves 17 de febrero en Servicam, Ticket Master, El Corte Inglés, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes.