Tras siete años al frente del Festival de Cine de Alicante, que el próximo verano se centrará en los musicales, el director alicantino Vicente Seva ha recibido una buena noticia en su labor como cineasta. Y es que el cortometraje "Hemisferio", producido por Seva con "Futura Films", ha sido preseleccionado para los premios Goya del 2011. El corto, dirigido por Luis María Ferrández y Álex Aboli, está protagonizado por Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo, y cuenta con el apoyo de Ciudad de la Luz y el Ministerio de Cultura.

Al mismo tiempo, Vicente Seva ya está ideando el que será su primer largometraje, que se llamará "Inmóviles", un thriller que se desarrolla dentro de un coche accidentado en un camino desierto, y donde dos personas despiertan sin saber cómo han llegado allí y sin poder abandonar el vehículo.

Según asegura el director alicantino, para esta película baraja nombres como los de Luis Tosar, Javier Bardem, Ariadna Gil, Belén Rueda o Aitana Sánchez Gijón. "En un principio, iba a realizarse un cortometraje. Pero un productor me animó a llevarlo a largometraje, porque le parecía una buena idea", señaló.

Vicente Seva es un cineasta alicantino que lleva ya muchos años ligado al séptimo arte. Una de sus características cuando comienza un rodaje es la elección de una sola localización para la historia. Ha participado en la dirección de "Hablando con la pared" y como ayudante de dirección en "Un dulce despertar", nominado a los premios Goya del 2010 como mejor corto de ficción. También ha trabajado para el mundo de la música, rodando el videoclip "Velocidad" del grupo alicantino "Guaraná".