?

¿Y quién dijo que las únicas redes sociales, reinas en España, son Facebook, Tuenti y Twitter? Ahora, un joven programador valenciano llamado Pablo Valls ha ideado una interesante web que, simulando al resto de redes sociales, tiene el objetivo de poner en contacto a músicos para propiciar pr0yectos y colaboraciones entre ellos.

"Playeek", que así se llama la web, está desde el pasado 15 de octubre y ya cuenta con más de 500 inscripciones, 300 músicos de toda España con un perfil abierto para contactar y más de 10.000 visitas. Entre ellos, por descontado, también es posible localizar a un buen número de alicantinos que o bien buscan trabajo o bien tienen ganas de montar su primer grupo de música para lanzarse al mercado.

Este es el caso de Antonio Bueno, batería de 20 años que se mueve en el metal. Y sus preferencias son muy abiertas: escucha todo tipo de ofertas. "Ensayo con Complaint, estamos preparando la maqueta que nos servirá de presentación. En una etapa anterior, con otros componentes, nos dedicábamos a versionar Pantera y Metallica", señala el batería, en esta novedosa red social que se ha especializado en el sector para sobrevivir en la jungla de internet.

En "Playeek" hay otros muchos alicantinos y de los estilos más variados: guitarristas, vocalistas y pianistas que abarcan todos los géneros (del flamenco a la música clásica). Todo tiene cabida en esta revolucionaria red social.

Bajo el lema de "Únete a Playeek y libera tu talento", cualquier músico puede registrarse en esta red social y crear un perfil desde el que también pueden enlazar a documentos sonoros, vídeos o fotografías de actuaciones. El nombre de la página proviene de la contracción de las palabras inglesas "player seek", cuya traducción aproximada sería "rastreador de músicos", según explicó su creador.

En la web, todos los inscritos pueden aportar tantos datos personales quieran, además de incluir sus enlaces a Youtube (para verles en acción con su música), Myspace (para escuchar sus canciones) o bien en Facebook (para saber algo más de ellos).

Así, en esta red social, se puede encontrar casi de todo. Por ejemplo, a un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental. "Se trata de dar un oportunidad a gente joven que está empezando", señala el creador de "Playeek", el primer buscador de músicos a través de internet.