El mago Dálux es el prestidigitador voluntario que recorrerá mañana el Hospital General de Alicante en una iniciativa solidaria que pretende batir un récord Guiness: la clase de magia solidaria más grande del mundo. La Fundación Abracadabra, impulsora de este proyecto, calcula que unas 5.000 personas en toda España entre enfermos y familiares, disfrutarán del espectáculo que un centenar de magos van a protagonizar en su recorrido por las plantas de los centros.

Javier Díaz, responsable de comunicación de esta campaña, informó de que "el objetivo es visitar a los enfermos de mayor hospitalización, especialmente a ancianos y niños que no pueden desplazarse para ver estas actuaciones".

El voluntariado en Alicante lo realizará el mago Dálux, joven prestidigitador local que durante una hora y media a partir de las 11 horas de mañana asombrará con sus trucos a los internos del Hospital General.

Este récord se enmarca dentro de la celebración de la II Semana de la Magia Solidaria, que organiza hasta el día 12 de diciembre en Madrid numerosas actuaciones. La Fundación Abracadabra cuenta entre sus socios con personajes populares como Ana Rosa Quintana, Pasión Vega, o los magos Jandro, Jorge Blass o Luis Piedrahita.