Casa Árabe y Casa Mediterráneo presentan hoy en el Club INFORMACIÓN la película franco-libanesa Falafel, dentro del ciclo de cine árabe Cartografías urbanas, un ciclo que ambas instituciones públicas organizan en Alicante para dar a conocer las realidades de diversos países árabes, en este caso del Líbano. Con esta proyección, Casa Árabe y Casa Mediterráneo cierran este ciclo de cine que se ha celebrado cada martes del mes de noviembre en el Club Información.

Falafel, dirigida por Michel Kammoun, en 2006, está ambientada en Beirut. Entre su familia, amigos e historias de amor, el joven Tufik intenta aprovechar cada día de su vida. Para él, cada segundo es importante. Pero pronto descubre que tener una vida normal, en este pai?s, es un lujo que no está a su alcance. Quince años después del final de la guerra yace un volcán inactivo en cada esquina, como una bomba de relojería lista para explotar. Esta larga noche de verano será crucial en su vida.

La película cuentra con numerosos premios, entre ellos al mejor filme en el Festival Internacional de Dubai el mismo año de su producción, la Palmera de bronce en la Mostra de Valencia de 2007 o la mejor película en el Festival de Cine Árabe de Rotterdam en 2007.