Un total de diecisiete librerías repartidas por toda la geografía española optarán el próximo lunes al XII Premio Librero Cultural, una iniciativa promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Las librerías finalistas al Premio Librero Cultural 2010 son: La Farándula (Novelda - Alicante), Railowsky (Valencia), Agora (Palma de Mallorca), Teseo (Fuengirola - Málaga), Pedreira (Santiago de Compostela-A Coruña).

La lista la completan: Gil (Santander), El Pequeño Teatro de los Libros - Ánima Libros (Zaragoza), Estvdio (Santander), Kirikú y la Bruja (Madrid), informa la nota de prensa de CEGAL.

El jurado encargado de fallar el premio está presidido por Fernando Valverde, presidente de CEGAL, y lo conforman José María Aniés, de la Librería Anónima y Premio Librero Cultural 2009; Clara Sánchez, escritora; Javier Santillán, de la Editorial Gadir, y Paula Corroto, del diario Público.

También son miembros: Paloma Fernández de Avilés, directora gerente Biblioteca Regional Castilla-La Mancha y Antonio Fernández, de la Federación de Libreros de Galicia.

El XII Premio Librero Cultural cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.