La actriz Eva Longoria será la encargada de presentar esta noche los premios MTV Europa 2010, que se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo a partir de las 21 horas.

El acto contarán con las actuaciones de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

Además, tras la celebración de los premios en La Caja Mágica, MTV organiza la gran fiesta MTV Closing a la que acudirán gran parte de los invitados de excepción de la gala en la sala Florida Park.

Asimismo, Katy Perry y Linkin Park actuarán gratis en la Puerta de Alcalá entre las 18 y las 21.45; una canción de cada artista se retransmitirá en La Caja Mágica y formará parte del espectáculo de los MTV EMA.

Este evento se grabará en alta definición y el diseño del escenario empleará una nueva tecnología revolucionaria, la cual incorporará proyecciones holográficas de una "caja mágica" que cobrará vida en el escenario. La tecnología permitirá a los artistas literalmente entrar y salir de la caja durante sus actuaciones. Además, MTV inundará el fondo de la Puerta de Alcalá con impresionantes proyecciones de la más alta calidad.