Devora revistas musicales, del corazón, el Marca y la telebasura. ¿Su cerebro no explota?

Sí. Son mis únicas adicciones. A eso tienes que añadir que tengo tres niños y otros quehaceres. Mis amigos dicen que me tragué un buda y que por eso no exploto.

Tiene perfil en Myspace, Facebook, Fotolog, Tuenti y alguno más. ¿De dónde saca el tiempo?

Mi novia dice que estoy enfermo. Ahora que todo está en el móvil es menos estresante. Sólo utilizo los perfiles de Facebook, Twitter y Myspace a diario y luego otros muchos de vez en cuando. Saco el tiempo del metro, la hora de comer, los viajesÉ ¿Estoy enganchado? Puede ser.

En 2007 se embarca en Myspace, ¿qué le atrajo de esta aventura?

Yo trabajaba en la industria discográfica y veía día a día que la cosa se acababa. Era usuario de Myspace y me alucinaba que hubiera un sitio donde poder escuchar a todos los grupos del mundo y una red donde hubiera tantísima gente con gustos parecidos a los míos.

Myspace se va a renovar completamente, ¿cómo será?

El enfoque será cien por cien entretenimiento social. Un lugar donde encontrar toda la música, cine, arte y celebrities con las herramientas para compartir todo ese contenido único en otras redes. Yo ya lo he visto y molará mucho.

¿En qué se distingue de otras redes sociales?

Básicamente en una cosa: tiene millones de grupos musicales de todos los rincones del mundo. Es el mayor y más rico catálogo de grupos en desarrollo, maqueteros o como los quieras llamar. Tiene gente talentosa.

¿Se puede competir con Facebook?

No, en Facebook está mi madre y mi dentista. Facebook es una perfecta red social. Tecnológicamente hablando es superior a cualquier cosa y están todos tus amigos, seas un freak o un pijazo. Myspace ahora mismo es sincronizable con Twitter, Facebook y Youtube.

¿Qué ventajas ofrece Myspace para los que hacen música y para los que la escuchan?

Para los músicos, muchas herramientas y la posibilidad de contactar con miles de bandas parecidas a la tuya, hacer contactos, planear conciertosÉ Para los fans de la música ofrece un escaparate único. Es como una wikipedia de la música donde puedes escuchar a los grupos en su estado puro, cuando empiezanÉ Para mí es fascinante.

¿El público de Myspace es más maduro que el de otras redes sociales?

Quizás sea un público un poco más nicho. Por Myspace pasan dos millones de personas al mes a escuchar música y a enterarse de lo que pasa culturalmente en este país. Registrados hay varios millones, con 220.000 bandas de música sólo en España. No es Facebook ni Tuenti pero es compatible con ellas y su contenido se comparte a diario en estas redes porque tiene un componente único que es la música.

Ahora todas las noticias de cualquier famoso se dan por las redes sociales, ¿usted las sigue?

Por supuesto, las sigo por Twitter (www.twitter.com/pepitoprieto) que me parece la red más cómoda para seguir lo que realmente te interesa. Sigo de cerca a gente muy dispar desde Britney Spears a Brett Easton Ellis pasando por Julieta Venegas. Hay Twitters con verdadera personalidad.

El caso de Calamaro yéndose de Twitter, ¿cree que ha tenido seguidores?

Entiendo que se vaya, hay gente que no sabe darle uso. Twitter es una herramienta que deja traslucir tu personalidad. Hay que cogerle el punto y si no te gusta, pues lo dejas, como Calamaro. De ahí a hacer un drama y decir que aliena a la gente pues yo creo que hay un trecho. Por cierto, creo que ha vuelto.

¿Seguirán existiendo las redes sociales dentro de diez años o estaremos cansados de ellas?

Están aquí para quedarse. ¿Hemos dejado de usar el teléfono o la agenda? Habrá nuevas, pero apuesto que en un año con el aumento de los móviles 3G estaremos todos utilizándolas más que ahora.

Tenemos toda la música del mundo disponible, pero ¿la disfrutamos como antes?

Yo sí. Yo busco música en myspace o en blogs, la testeo y luego la compro. De hecho, creo que Internet está haciendo que propuestas como el vinilo, las reediciones, las ediciones limitadas vuelvan a tener un público. Creo que tenemos las herramientas y las plataformas para disfrutar la música como antes e incluso mejor.

¿Los Beatles comulgarían con esta manera de escuchar música en Internet?

Yo creo que sí. La revolución de la industria musical, que no discográfica es de las transformaciones culturales más alucinantes de los últimos tiempos. Ahora mismo tenemos a un solo clic un horizonte musical ilimitado, eso es bueno para todos porque hace que la música cobre más importancia y esté más presente en todos nosotros. Los Beatles eran ultramodernos y visionarios así que seguro que habrían creado un spotify antes que los suecos.

¿Le parece bien que el canon digital se haya frenado?

Sí, claro. Ahora, en estos temas no entro, me dan pereza.