La Universidad Miguel Hernández (UMH), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, el Ayuntamiento ilicitano y la empresa Parrot Music, que organiza el concierto del cantante y compositor Joaquín Sabina el próximo sábado en Elche, concretamente en el Palacio de Deportes de la UMH, a las 22.30 horas, han llegado a un acuerdo para que todos los universitarios de la provincia puedan asistir al recital por 20 euros, más gastos de emisión.

Desde la organización, indicaron que "el objetivo es facilitar el acceso al concierto a un público al que le gusta Joaquín Sabina y que, además, no tiene un elevado poder adquisitivo, y menos en una situación de crisis económica".

De esta forma, podrán adquirir sus entradas en Servicam (en el teléfono 902 444 300) o en los centros de El Corte Inglés. Además, para poder acceder al recinto, deberán presentar la tarjeta universitaria junto a la entrada o, en caso de no disponer todavía de ella, bastará con presentar el certificado de matrícula.

Inicialmente, estaba previsto que el cantautor jienense presentara su gira "Vinagre y rosas", que toma su nombre de su último álbum y que supone el regreso de Sabina a los escenarios, el pasado 24 de julio. Sin embargo, unos problemas de servicio con la empresa suministradora de las estructuras para la realización de la actuación hicieron imposible que se pudiera mantener el recital. Posteriormente, se fijó como fecha el 28 de octubre, pero, en esta ocasión, un accidente doméstico sufrido por el artista a mitad de septiembre obligó a posponer la cita hasta el próximo sábado 6 de noviembre.

Las entradas tienen un precio de 36 euros, más gastos de emisión, en pista; y de 40 euros, más gastos de emisión, en grada. Todas aquellas personas que habían conservado sus entradas iniciales podrán acceder al concierto.